Tras el asesinato de un hombre de 32 años, en la colonia Barrio La Asunción, en la delegación Iztacalco, un sujeto fue detenido en calles de la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco, aportó elementos de prueba determinantes para que un Juez de Control lo vinculara a proceso y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Policías preventivos acudieron a las calles Quetzalcóatl y Asunción, para brindar las primeras atenciones a un herido de bala pero al llegar sólo pudieron confirmar el fallecimiento. En el lugar se ubicaron seis cartuchos percutidos, calibre 25.

El sospechoso del crimen declaró que horas antes de ocurrir el homicidio, salió a comprar pan en la calle de Tezontle, casi esquina con Pascual Orozco, en compañía de su esposa, cuando presuntamente fue interceptado por dos individuos que viajaban en un vehículo Toyota, color negro, quienes lo amenazaron.

El presunto atacante se comunicó con la víctima de homicidio para comentarle de la amenaza, y éste le indicó que pasaría por él a su domicilio para atender el asunto. El hombre llegó a la casa del sujeto que realizó la llamada en un vehículo Volkswagen, tipo Beetle, color beige, y ambos iniciaron un recorrido por diferentes vialidades de la demarcación.
Durante el trayecto, el presunto homicida le informó a su acompañante que el vehículo Toyota negro los estaba siguiendo. Al circular por el cruce de las calles Quetzalcóatl y Asunción, los tripulantes presuntamente bajaron la velocidad para que el vehículo de los supuestos agresores pudiera pasar.

El hombre refirió que del automóvil agresor descendieron dos individuos, de los cuales uno de ellos portaba un arma de fuego, se colocó frente al agraviado y lo asesinó.

Tras realizar las diligencias correspondientes, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco y peritos establecieron que la herida de bala que presentaba el agraviado en la cabeza, no coincidía con el trayecto del proyectil que aparentemente fue detonado por una de las personas que agredieron de frente a la víctima cuando supuestamente los interceptaron.

Además, se revisaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano capitalino C5 y en ninguna de ellas se encontró el automóvil que el imputado refirió que los perseguía.

Además, testigos indicaron que el probable participante cada vez que ingería bebidas alcohólicas, sacaba un arma de fuego del calibre similar al de la bala que mató a la víctima.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses