Suscríbete

Pide delegación sanción a escoltas que agredieron para evitar infracción

En un video, la directora de Prevención del Delito en Miguel Hidalgo, Marianade Lachica, mostró la agresión de los guardaespaldas a personal y mobiliario urbano de Polanco

(Foto: Captura de video)
Metrópoli 27/05/2017 22:06 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 22:27

La delegación Miguel Hidalgo informó que colaborará en las investigaciones que se deriven de la agresión de escoltas a personal de la demarcación, de la Secretaría de Seguridad Pública y del programa Ecoparq durante un operativo de recuperación de espacios.

Para evadir la sanción por estacionarse en lugar prohibido, un grupo de guardaespaldas amedrentó a policías y funcionarios para escapar en sus vehículos e incluso aplastaron los inmovilizadores o "arañas" que habían sido colocados en las llantas de las dos unidades.

"La delegación Miguel Hidalgo colaborará en las investigaciones para que se deslinden responsabilidades y se dé con los responsables de este hecho", indicó la demarcación en un comunicado.

Añadió que continuarán los operativos para recuperar los espacios que ocupan vehículos mal estacionados en banquetas, pasos peatonales, ciclovías y zonas prohibidas para estacionarse.

El gobierno delegacional indicó que los operadores del programa Ecoparq presentarán una denuncia por las agresiones, pues también fueron dañados los triciclos en los que se transportaba el personal que coloca los inmovilizadores.

 

pmba

 

Comentarios