12 | NOV | 2019
Ricardo Monreal explicó que el riesgo que corre de tomar el apoyo del PRD es que movilicen a sus militantes para “sacarlo” de la delegación. (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

Monreal toma palabra a PRD; les pide apoyo para consulta

26/05/2017
01:04
Diana Villavicencio
-A +A
El delegado en Cuauhtémoc dijo que el sol azteca podría respaldar con financiamiento el ejercicio electoral sobre su gestión

[email protected]

Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, agradeció y tomó la palabra a diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que lo apoyen con recursos económicos para poder llevar a cabo una consulta ciudadana sobre su gestión y que vecinos decidan si se va o se queda, aunque ello implique un riesgo de movilización de perredistas para impulsar su salida.

Anticipó que buscará también a los legisladores locales de Morena para ver si también apoyan con recursos económicos.

Al término del anuncio del evento de box Noche de Campeones en el Corazón de México, reconoció que el PRD tiene una relación incluyente en el Instituto Electoral local y una presencia fuerte.

Esto, luego de que la diputada perredista Francis Pirín dijera en entrevista que se busca con expertos en temas electorales, e incluso vecinos, otras formas organizativas ciudadanas para llevar a cabo la propuesta de revocación de mandato del morenista, pese a que implique un gasto.

La asambleísta afirmó que el recurso podría ser absorbido por los diputados, ya que por lo menos hay disposición de la legisladora.

“Los riesgos que corro si pueden aportar [los perredistas] a la consulta también pueden aportar a la movilización de sus simpatizantes, pues ni modo, son los riesgos y estoy dispuesto a someterme a este referéndum”, precisó el zacatecano.

Monreal recalcó que poner a disposición la permanencia o salida de un funcionario, en este caso de él, marcaría un precedente en la historia: “Sería estrenar la Constitución con la figura como quiera que se llame. Si le nombra consulta ciudadana está bien”.

Además, reiteró que esta solicitud atiende a la congruencia del compromiso que hizo desde campaña y Morena, subrayó, no debe de fallar. “Es un compromiso que hizo y ahora te aguantas y por eso lo voy a cumplir.

“La gente podrá participar libremente, todos los grupos podrán hacerlo en las urnas para que no haya malentendidos de que si unos me apoyan y otros no, es mejor en las urnas y que decidan si continuo o me retiro. Lo asumiré plena e íntegramente”, destacó.

El delegado aseguró que, de manera personal, está dispuesto a destinar 50% de su salario también para aportar a la consulta. “Yo gano 70 mil pesos, daría los tres meses siguientes para que se lleve a cabo”, externó.

Parte de su equipo, como la directora Jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro, también están dispuestos a donar parte de su salario, e incluso si la gente determina que Monreal Ávila debe irse, ella también se marcharía de la delegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios