david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia local dio a conocer la detención de dos hombres que lideraban una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio.

Su último atraco fue el pasado 29 de abril en el Walmart de Tlalpan, junto a la estación del Metro Nativitas, donde junto a 10 cómplices más, amagaron a los guardias y a 30 empleados para después intentar llevarse hasta un cajero automático.

En conferencia de prensa, el procurador Rodolfo Ríos Garza detalló que la detención se realizó en la colonia 7 de Noviembre, en la delegación Gustavo A. Madero, gracias al seguimiento que se le hizo a este grupo delictivo con las cámaras de seguridad del Gobierno capitalino después del robo.

En esa ocasión, detalló el procurador, los 10 delincuentes se hicieron pasar por empleados de una empresa de mantenimiento de elevadores, presentaron toda la documentación necesaria para hacerles creer a los empleados de la plaza comercial que le tenían que dar servicio a uno de esos artefactos, por lo que les permitieron la entrada al lugar.

Una vez en el interior, amagaron a los empleados de la tienda, a los que amarraron de pies y manos para posteriormente apoderarse de varios artículos electrónicos y mercancía diversa. Todo lo robado lo subieron a diferentes vehículos, además de que provocaron daños a un cajero automático en su intento de abrirlo sin éxito.

En su afán para no ser descubierto ni que sus rostros se quedaran grabados en las cámaras de seguridad de la plaza comercial, destruyeron los discos duros del equipo de seguridad del negocio, después de esto salieron por la puerta principal: sin embargo, se captó todo su movimiento, rostros, vehículos, placas de estos, lo que ayudó a la investigación y una semana después se dio su captura.

Antecedentes. Cabe señalar que los implicados cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo calificado, robo a negocio con violencia y privación de la libertad.

Los sujetos fueron puestos a disposición de un juez de control quien celebró audiencia inicial en la cual decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

“Los probables responsables ingresaron al centro comercial haciéndose pasar por personal de mantenimiento de elevadores, incluso mostrando un documento que avalaba dicha actividad.

“Una vez adentro amagaron a los empleados y se apoderaron de artículos electrónicos, abarrotes y dinero en efectivo, además de provocar daños a un cajero automático que intentaron abrir”, explicó Ríos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses