Más Información

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura

Piden ayuda para localizar a Adolfo Axel Ayala, fan de Junior H; fue visto por última vez antes de ir a su concierto
Este jueves, en el Centro Histórico de la Ciudad de México inició la operación de biciorugas, luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenara que los vehículos asegurados en diciembre pasado fueran devueltos a la Secretaría de Movilidad (Semovi).
A partir de este 25 de mayo, los bicibuses retoman los recorridos, desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche de lunes a domingo, en los siguientes recorridos:
1) 20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Brasil-Tacuba-Palma-Venustiano Carranza
2) Pino Suárez-Izazaga-20 de Noviembre-Plaza de la Constitución-Pino Suárez
3) 5 de Febrero-Izazaga-Isabel La Católica-5 de Mayo- Plaza de la Constitución
4) Empedradillo-Tacuba-Bolívar-5 de Mayo.
Al abordar, a cada uno de los diez pasajeros se les proporciona, sin costo alguno, un casco y un chaleco.
En la resolución del IMPI, se establece que las bicicletas comunitarias del Gobierno de la Ciudad de México son parte de un programa piloto, cuyo objetivo es fomentar impulsar, estimular, ordenar y regular el desarrollo de la movilidad en la CDMX.
Es importante mencionar que la demanda interpuesta por Bicicom contra la Semovi, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, no fue procedente; ya que el IMPI consideró que las bicicletas comunitarias son un programa piloto que no implica lucro y que tuvo como origen la búsqueda de alternativas para subsanar el retiro de microbuses en el primer cuadro del Centro Histórico.
El IMPI también señaló que, toda vez que la Semovi no se dedica a la fabricación de vehículos, ni a la comercialización del transporte, no existe plagio por parte de la dependencia, a lo que se agrega que hay diferencias entre las unidades de la dependencia y las de la empresa Bicicom.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










