Persiste muy mala calidad del aire; Miguel Hidalgo alcanza 171 puntos

Toda la Ciudad de México y ocho municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos de ozono

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 20/05/2017 16:37 Redacción Ciudad de México Actualizada 17:07
Guardando favorito...

La delegación Miguel Hidalgo registra 171 puntos de ozono, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico. Además, toda la Ciudad de México y ocho municipios mexiquenses presentan índices de contaminación por encima de los 100 puntos, por lo que la calidad del aire es muy mala en el Valle de México.

Las demarcaciones con mayor polución, además de Miguel Hidalgo, son: Coyoacán con 162 puntos de ozono; Benito Juárez con 161; Cuauhtémoc con 157, Álvaro Obregón con 155, además de Naucalpan, Estado de México con 156.

Esta tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la Fase I de Contingencia Ambiental que activó desde el lunes 15 de mayo cuando en la zona del Ajusco se presentaron 151 puntos Imeca.

La Fase I no se ha suspendido, ya que a lo largo de la semana ha aumentado la polución en el Valle de México: el martes Coyoacán llegó a un máximo de 157 puntos de ozono; el miércoles la estación ubicada en Álvaro Obregón registró 174 puntos; el jueves el Pedregal reportó 166 y el viernes Iztapalapa superó los 157 puntos de ozono.

Debido a las contaminación, tienen restricciones para circular,hasta las 22:00 horas todos los vehículos con holograma 2 y aquellos con holograma 1 terminación de placa non, así como los foráneos que no cuentan con exento, 00 y 0.

A las 20:00 horas, la CAMe informará sobre el estado de la contingencia para mañana domingo.

 

pmba

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones