metropoli@eluniversal.com.mx

Al cierre de julio próximo se espera que 230 docentes obtengan su título como licenciados en Educación Preescolar o Primaria, apoyados por el gobierno capitalino, a raíz de la reforma educativa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció durante un evento por el Día del Maestro, a los primeros 64 docentes titulados a través del programa Contigo Maestro, de profesionalización y nivelación implementado desde noviembre de 2015.

Profesores expresaron que con este programa, los costos de asesoría de la UAM Xochimilco y el examen ante el Ceneval para obtener su título fueron cubiertos por el gobierno.

“Ya puedo tener acceso a una maestría y más importante, tengo una preparación más sólida”, dijo el maestro Israel Vicente Fuentes, uno de los beneficiarios.

“Mi estabilidad tanto laboral como económica ahora está reforzada con un grado académico”, resaltó Adriana Sánchez, quien también se certificó.

El secretario de Educación, Mauricio Rodríguez, precisó que estas 64 personas están a días de tener físicamente sus títulos y se les suman 58 maestros más que presentarán su examen en junio y otros 82 que están en la etapa de evaluación de portafolio de evidencias, para un total de 230.

En entrevista dijo que en 2016 se invirtieron casi 5 millones de pesos en Contigo Maestro, y se ha atendido a 2 mil docentes; también se han impartido cursos de gestión educativa con participación de 300 directores, entre otras actividades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses