david.fuentes@eluniversal.com.mx

Un abogado y un asesor financiero fueron víctimas de la delincuencia en calles de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo. Minutos después que cambiaron 14 cheques en una sucursal bancaria en el cruce de Masaryk y Gutenberg, un sujeto armado los amagó y les quitó el efectivo para después escapar con su cómplice en una motocicleta.

Según la denuncia asentada en la Coordinación Territorial de la delegación Miguel Hidalgo-4 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril al medio día, cuando las víctimas salieron del banco y caminaron con dos maletines hasta la calle Torquato Tasso, donde están ubicadas las oficinas de la empresa para la que ambos trabajan.

Antes de llegar, fueron interceptados por uno de los delincuentes que aparentemente los venía siguiendo desde el banco junto con un cómplice que tripulaban una motocicleta de pista. El hombre de entre 30 y 35 años de edad de complexión robusta intentó arrebatar uno de los maletines a los trabajadores, quienes se defendieron.

Las víctimas empezaron a forcejear con el delincuente, quien sacó un arma de fuego para amagarlos, por lo que no tuvieron más opción que entregar todo el efectivo que portaban.

Los ladrones escaparon sobre la moto con rumbo desconocido. De inmediato el abogado y el asesor financiero denunciaron el hecho y aunque se implementó un operativo de búsqueda para encontrar a los responsables, hasta el momento nos se tiene una pista de su paradero.

Parte de la investigación se centra en la revisión de cámaras de seguridad en la zona así como las del interior del banco, pues los afectados detallaron que unas cuantas personas sabían del movimiento bancario, por lo que no descartan que los delincuentes estuvieran “cazando” a cuentahabientes desde el interior del mismo.

De inmediato los motociclistas no pudieron ser identificados ya que tenían los cascos puestos, de igual manera las víctimas argumentaron a las autoridades que el total de lo robado fue de 3 millones 200 mil pesos para el pago se nóminas y otros servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses