En la mayor parte del Valle de México deben evitarse las actividades en exteriores debido a que hay mala calidad del aire, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.


Esta mañana, en el Estado de México, la alcaldía de Ecatepec presenta la mayor concentración de partículas suspendidas con 115 puntos, seguida de Coacalco con 113; Tultitlán con 110; Naucalpan con 108; Atizapán con 106; y Tlalnepantla con 105.


El aire también es poco saludable en las delegaciones Venustiano Carranza con 110; Azcapotzalco con 107; Benito Juárez con 104 y Tláhuac con 103 unidades por el mismo contaminante.


Cuando la calidad del aire es mala, es recomendable para la población, en particular niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar los esfuerzos prolongados en exteriores.


La radiación solar es baja, pero entre las 11:30 y 16:00 horas alcanza niveles elevados y exponerse al Sol sin protección ocasiona daños en la piel y los ojos.


Se recomienda aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV.


La temperatura actual es de 13 grados centígrados, con 79 por ciento de humedad; se espera una máxima de 26 grados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses