Nacen 22 crías de diversas especies en zoológicos de CDMX

Se espera que en el transcurso de la primavera se registren más alumbramientos en los zoológicos

(Foto: Secretaría del Medio Ambiente)
Metrópoli 05/04/2017 17:30 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 20:33

En lo que va del año, 22 crías de 16 especies diferentes nacieron en los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Los nacimientos corresponden a dos jirafas, hipopótamo del Nilo, lémur de cola anillada, antílope sable, canguro gris, borrego cimarrón, antílope Eland, mono japonés, borrego berberisco, murciélago magueyero, antílope indio, antílope Nyala, muflón europeo, tití cabeza de león, tití cabeza de algodón y antílope Gemsbok.

Se espera que en el transcurso de la primavera se registren más alumbramientos en los zoológicos.

La dependencia reportó que el estado de salud de los recién nacidos es bueno, son apegados a sus madres, quienes se encargan totalmente de su cuidado. Paralelamente personal y veterinarios se mantienen al pendiente y realizan un monitoreo permanente de las crías.

Para satisfacer las necesidades de las madres durante la etapa de crianza, las dietas se enriquecieron conforme a los requerimientos de calle especie; su alimentación incluye manzanas, zanahorias, alfalfa, avena, trigo, forraje verde hidropónico, camote, elote, espinaca, lechuga italiana, naranja, papaya maradol, sandía, huevo blanco y alimentos concentrados.

 

pmba

Comentarios