phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que las calles de la Ciudad de México no pueden ser utilizadas como pista de carreras.

“Los hechos hablan por sí mismos, el evento que acabamos de pasar el fin de semana nos demuestra que no se puede ni combinar el alcohol con el manejo ni, por supuesto, tomar a la Ciudad como pista de carreras.

“Todos los días estamos buscando que no se llenen de tragedias las familias de la Ciudad de México, el dolor, la pena de la pérdida de cualquier persona o incluso de las lesiones que pueden llevar a discapacidades, es algo muy doloroso para cualquier familia y nosotros lo queremos evitar a costa de lo que sea”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera comentó que el nuevo Reglamento de Tránsito y las fotomultas han sido “severamente criticados”; sin embargo, dijo, el accidente del BMW sobre Paseo de la Reforma da cuenta de que es necesario ser estricto en las normas viales.

“Hemos sido severamente criticados por este Reglamento de Tránsito, por las fotomultas, que todavía siguen algunos insistiendo en el tema, pero ahí está el resultado: 20% menos de accidentes, una reducción también importante en el número de víctimas que tiene que ver con el día a día peatonal y, por supuesto, de tráfico no motorizado. Y eso es lo que estamos buscando”, enfatizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario recibió el respaldo del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, por la aplicación de estas medidas, las cuales, expuso, lo único que buscan es prevenir accidentes.

“De gran relevancia son aquellas medidas preventivas que su administración ha implementado, en beneficio de la salud de los habitantes de la Ciudad de México, como por ejemplo las fotomultas, que han sido un gran acierto; el alcoholímetro, también gran acierto; las modificaciones al Reglamento de Tránsito, eso ha permitido que se salven vidas”, aseguró.

Reforzarán seguridad. Durante el inicio de la Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja Mexicana, el jefe de Gobierno anunció que sumarán al Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la vigilancia nocturna vial, a fin de evitar arrancones y accidentes como el del BMW, en el que fallecieron cuatro personas.

“Estamos ya con nuevas tecnologías en el Agrupamiento Cóndores, que se suma a esta tarea de supervisión vehicular en las noches, vamos a subir helicópteros para verificar que no se cometan excesos. No hay fin de semana en que no se practiquen o intenten practicar arrancones”, dijo.

Miguel Ángel Mancera indicó que con ello se reforzará el Operativo Carrusel, mediante el cual se “controla” la velocidad a la que circulan los vehículos por las noches.

“Es algo nuevo para la Ciudad de México, pero ya llevamos un ratito probándolo y funciona muy bien. ¿Qué son esas nuevas tecnologías?, han visto los programas de Estados Unidos que de pronto los helicópteros van y ubican algún vehículo o detectan un vehículo que va a alta velocidad y el helicóptero puede hacer un seguimiento puntual a través imágenes. Vamos a tener varios cóndores, ya tenemos equipo en la Ciudad de México”, detalló el mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses