Cóndores se suman a vigilancia vial para evitar accidentes

Metrópoli 04/04/2017 13:23 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 15:34

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que se han realizado pruebas con los helicópteros de la agrupación pero aún no se tiene la fecha de inicio del proyecto

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que sumarán a los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a la vigilancia nocturna vial, a fin de evitar arrancones y accidentes como el del BMW.

“Estamos ya con nuevas tecnologías en el agrupamiento Cóndores que se suma a esta tarea de supervisión vehicular en las noches, vamos a subir helicópteros para verificar que no se cometan excesos. No hay fin de semana en que no se practiquen o intenten practicar arrancones”, informó.

Miguel Ángel Mancera indicó que con ello se reforzará el Operativo Carrusel, mediante el cual se “controla” la velocidad a la que circulan los vehículos por las noches. Dijo que ya se han hecho pruebas con los helicópteros aunque no se tiene fecha para su inicio.

“Es algo nuevo para la Ciudad de México pero ya llevamos un ratito probándolo y funciona muy bien. ¿Qué son esas nuevas tecnologías?, han visto los programas de Estados Unidos que de pronto los helicópteros van y ubican algún vehículo o detectan un vehículo que va a alta velocidad y el helicóptero puede hacer un seguimiento puntual a través imágenes. Vamos a tener varios cóndores pero ya tenemos equipo en la Ciudad de México”, explicó.

pmba

Comentarios