metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse) realiza la cimentación del inmueble de tres niveles de altura y un sótano que conformará el primer Hospital General de Cuajimalpa.

Luego de que fue emitida la resolución de impacto ambiental del proyecto, aprobado por autoridades medioambientales a principios del mes, la Sobse detalló a EL UNIVERSAL, que la cimentación del edificio consiste en la excavación y conformación del terreno, y la instalación de una losa que servirá para erigir columnas y contratrabes que reforzarán la estructura del inmueble.

El predio de casi de 10 mil metros donde se construye el hospital fue delimitado en cuatro frentes de trabajo.

De acuerdo con el resolutivo de impacto ambiental, se prevé que la preparación del sitio, excavación y construcción genere más de 5 mil 600 metros cúbicos de residuos de construcción, los cuales serán enviados a la empresa Concretos Reciclados SA de CV, y a El Paraje Dos Cerritos en el Ejido de la Magdalena Chichicaspa en el Estado de México.

El resolutivo. El pasado 4 de abril la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) aprobó la manifestación de impacto ambiental del hospital Cuajimalpa.

Según el documento, del cual esta casa editorial posee una copia, las obras se realizarán en 13 meses.

Para la implementación de medidas de mitigación, prevención y compensación la Sedema ordenó destinar el 4% del total de monto de inversión, alrededor de 9 millones 965 mil 517 pesos.

Se contempla el derribo de cinco árboles, el trasplante de otros nueve y la conservación de 36 debido a que se ubican en el exterior del domicilio donde se hará la construcción, y la restitución de 24 árboles, entre fresnos y liquidámbares, cuya plantación se realizará dentro de las áreas verdes.

La Sedema ordenó que durante la etapa de operación del hospital se cuente con un área libre permeable de 3 mil 103 metros cuadrados, correspondiente al 31.2% del área total de construcción.

Entre las compensaciones destaca la implementación de 10 espacios para colocación de bicicletas.

“Con la finalidad de promover el uso compartido del automóvil, disminuir el tránsito vehicular, reducir las emisiones de carbono, y fomentar el ahorro en las familias, se deberá presentar un programa de uso compartido del automóvil, el cual deberá considerar como mínimo la participación del 10% del total del número de trabajadores”.

El Hospital General de Cuajimalpa se construye con una inversión de 289 millones de pesos en beneficio de 100 mil personas que requieren de servicios médicos gratuitos en el poniente del Valle de México.

El inmueble tendrá capacidad para 72 camas, entre las características.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses