No hay favoritismos en la investigación sobre la taquería El Borrego Viudo, afirmó Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistada al término del 94 aniversario de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, Mercado aseguró que las investigaciones respecto a la presunta presencia de la organización criminal La Unión Tepito se está realizando de manera transparente.

“La Procuraduría esta haciendo la investigación, no hay favoritismos es una investigación lo más transparente posible, tiene cinco carpetas de investigación y esperaremos saber cuáles son sus resultados”, enfatizó.

El jueves, Verónica Villagrana Camarena, quien se ostenta como propietaria de la taquería El Borrego Viudo, acusó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) rechazó tomarle su declaración.

La mujer afirmó que el pasado 24 de abril acudió a las instalaciones de la PGJ en la colonia Doctores para rendir su declaración ministerial sobre la denuncia del 12 de marzo, en la que alegó haber sido desalojada del giro por la Unión de Tepito.

En una carta dirigida al jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, Villagrana Camarena acusó a Óscar Montes de Oca Rosales, subprocurador de averiguaciones previas desconcertadas de la PGJ, de no tomar su declaración.

En el documento informó a Mancera que tiene cita el próximo 1 de mayo a las 13:00 horas para presentar pruebas y evitar el no ejercicio de la acción penal por el despojo.

Sobre la reunión que Patricia Mercado sostuvo en días pasados con los padres de los 43 normalistas comentó que estos le pidieron que el gobierno capitalino sea un interlocutor con el gobierno federal para que responda a sus planteamientos.

“Estoy en contacto permanente con la Secretaría de Gobernación para que sean recibidos estamos en coordinación pero no está en nuestras manos la solución del problema”, dijo.

La secretaria de Gobierno capitalino dijo que expresó su preocupación a los familiares de los normalistas por los embozados que aparecieron en la manifestación del 25 de abril en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde comenzaron a golpear vallas.

“Les planteamos que estábamos preocupados por estos actos donde hubo personas embozadas hace un mes en una gasolinera y ahora en Gobernación y que eso no ayudaba a fortalecer la solución”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses