Más Información

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Sheinbaum reacciona a rechazo de la SCJN sobre amparo de Elba Esther Gordillo por pago de ISR; "es resolución de la Corte"

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Balacera en autolavado deja tres hombres muertos en Apaseo el Alto, Guanajuato; realizan operativo para localizar a los responsables
Delegados de Morena acusaron acoso de parte de la Contraloría General a cargo de Eduardo Rovelo Pico; la dependencia lo negó.
Los titulares de Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; Tláhuac, Rigoberto Salgado, y Xochimilco, Avelino Méndez, acudieron a la Contraloría General para reunirse con Rovelo Pico y denunciar que los contralores internos piden documentación semanalmente.
"Hay una revisión muy insistente de la Contraloría hacia nuestras delegaciones, (...). Hay una solicitud permanente de que les entreguemos documentación que entorpece la operación de las delegaciones.
"Por ejemplo, nos solicitan que cada semana les entreguemos información. Y uno dice: '¿atendemos a la Contraloría o atendemos lo que se está haciendo?, (...). Pedimos que no se politice la relación.
"Pedimos que no haya un acoso, (…). Yo creo que sí hay una orientación de revisar todo lo que hacemos en Morena por la circunstancia de que estamos arriba en las encuestas”.
Por su parte, Pedro Cruz Ortiz, Director General de Contralorías Internas de la Contraloría General, afirmó que los delegados no expusieron los casos específicos en los que los Contralores supuestamente han solicitado información extra.
“No fueron hechos objetivos. Refirieron que había preocupación por una supuesta reiteración en solicitudes de información pero sin señalar específicamente con qué periodicidad o grado de reiteración se hacen esas solicitudes por parte de las contralorías internas”.
Aseguró que la fiscalización y auditoría son equitativas para las 16 delegaciones. No obstante, dijo, se comprometieron a realizar una supervisión a las contralorías internas.
A partir de la próxima semana, los delegados de Morena sostendrán mesas de trabajo con la Contraloría General para aclarar el supuesto acoso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









