El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio para que las trabajadoras del Metro cuenten con un seguro que, en caso de fallecimiento, permita a sus hijos continuar con sus estudios, desde preescolar hasta posgrado.

La firma del acuerdo corrió a cargo del director de este sistema de transporte, Jorge Gaviño Ambriz, el delegado federal de la Sedesol en la Ciudad de México, José Alfonso Rivera Domínguez, y el dirigente sindical de los trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo.

Gaviño Ambriz dijo que esta firma beneficiará a hijos de aproximadamente seis mil madres trabajadoras y les garantizará un apoyo en edad escolar; es decir, hasta los 24 años. El apoyo va de los 330 pesos hasta dos mil 50 pesos al mes, según el grado que cursen.

En el evento, en la Plaza de los Trabajadores del STC, dijo que con esta acción se implementa el registro de madres de familia trabajadoras dentro del programa “Seguro de vida para jefas de familia”, dirigido a quienes hoy son base y sostén de sus hogares.

Mencionó que según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el número de madres que además de trabajar también son jefas de familia, por representar el principal o único sustento, se incrementó en casi un millón en los últimos cinco años.

Actualmente, existen cerca de cinco millones de mujeres trabajadores jefas de familia. Las madres, asentó, dominan el mercado laboral de México, ya que de cada cuatro trabajadoras, tres tienen hijos.

Por ello, estableció, este evento es significativo, lo que se está haciendo es darles un seguro, una cobertura para que, en caso de fallecimiento, los hijos puedan seguir con sus estudios.

Se trata, indicó, de firmar el documento y tenerlo guardado. Decirles a sus hijos que en caso de fallecimiento pueden venir a reclamar un dinero para que cada mes cuenten con un recurso que, aunque sea pequeño, les sirva para sus pasajes.


pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses