Esta tarde se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el incremento de la tarifa aplicable al servicio de transporte de pasajeros público colectivo de ruta concesionado y permisionado en la capital, el cual será de un peso.


La Secretaría de Movilidad capitalina indicó que las tarifas en microbuses y vagonetas será de $5.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros; de $5.50 para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de $6.50 para una distancia de más de 12 kilómetros; en autobuses el costo será de $6.00 para una distancia de hasta 5 kilómetros y de $7.00 para las de más de 5 kilómetros.


En Corredores Concesionados será de $6.50 para el servicio ordinario y de $7.00 para el servicio ejecutivo.


El servicio nocturno se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente y el monto de la tarifa será del 20% adicional a las señaladas en los incisos anteriores, en función de la modalidad de que se trate.

El aumento entrará en vigor cinco días hábiles posteriores a su publicación en la Gaceta Oficial, es decir, el próximo jueves.


La Semovi señaló que los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

Además la Secretaría de Movilidad junto con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del presente acuerdo.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses