Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se extralimita en sus funciones y viola la Autonomía Universitaria al solicitar una sanción para Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan.

En un comunicado firmado por Rosaura Ruiz, Telma Castro y Ana Martínez Vázquez, indicaron que Sheinbaum Pardo pidió una comisión que le fue otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica para ser delegada de Tlalpan.

“Acorde con la normatividad de la UNAM, pidió en tiempo y forma una comisión que le fue otorgada por el Consejo Técnico de la Investigación Científica para ser jefa Delegacional en Tlalpan, cargo que ha realizado con responsabilidad y reconocimiento de los habitantes de la demarcación, al mismo tiempo que mantiene una relación académica con su alma mater”, agregaron.

Los académicos recalcaron que Claudia Sheinbaum “es una investigadora reconocida nacional e internacionalmente que ha decidido dedicar parte su vida al servicio público”.

En el texto, también manifestaron su solidaridad y apoyo a la jefa delegacional de Tlalpan.

Diputados de la Asamblea Legislativa de la CDMX pidieron que se indagara a la jefa delegacional por ser investigadora de tiempo completo en la UNAM y recibir un sueldo fijo por esta labor. Incluso se pidió su destitución.

Por su parte, la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM indicó que Sheinbaum Pardo goza de una comisión, del 5% de su sueldo, desde el primero de octubre de 2016 y hasta el 30 de septiembre de 2017.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses