El Estado de México fue escenario de 180 representaciones y 40 procesiones del Viacrucis, que tradicionalmente se realizan en 112 municipios de la entidad, las cuales fueron presenciadas por miles de personas.

En Naucalpan hubo 60 representaciones de la Pasión de Cristo, con asistencia aproximada de 45 mil personas, principalmente en los pueblos de Los Remedios, Río Hondo, San Francisco Chimalpa, San Lorenzo Totolinga, San Mateo Nopala y San Rafael Chamapa.

Personal de Protección Civil de Naucalpan atendió a 23 personas por heridas leves en los pies, sobre todo ampollas y cortadas, así como por insolación y deshidratación, lo que concluyó con saldo blanco.

En Atizapán se efectuaron 19 representaciones de la Pasión de Cristo, con unos 30 mil asistentes, entre ellos en la zona centro y las colonias México Nuevo, San Lorenzo, Calacoaya, La Cañada, San Miguel Xochimanga, Arboledas, Nuevo Madín, La Higuera, Cerro Grande, Villa de las Palmas, López Mateos, Hogares, Las Alamedas y San Juan Bosco.

Autoridades de este municipio estuvieron pendientes del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4) de la policía municipal, para atender de inmediato cualquier reporte.

En Cuautitlán Izcalli más de 30 mil personas participaron en los Viacrucis, los más numerosos en los pueblos de La Aurora y San Martín Tepetlixpan, el primero de ellos que cumplió 76 años; también lo escenifican en San Francisco Tepojaco, Santa María Tianguistengo y Santa María Guadalupe La Quebrada.

En La Aurora, donde decenas de Nazarenos cargan enormes troncos y resisten los latigazos de soldados romanos, participan habitantes de esta comunidad, La Piedad, Las Auroritas y Las Rancherías.

Las representaciones del Viacrucis de mayor tradición y con mayor afluencia de visitantes en la entidad son las del Santuario de Chalma, El Calvario de Ocoyoacac, la iglesia de El Cerrito de Cuautitlán, Los Remedios en Naucalpan y el Sacro Monte de Amecameca, además de las escenificaciones de Teoloyucan, Tepotzotlán y Huehuetoca, entre otras.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que en los operativos de vigilancia del Viernes Santo participaron más de 17 mil policías estatales y municipales, sin incidentes de gravedad.

SANCIONARÁN A QUIENES DESPERDICIEN AGUA

El gobierno de Naucalpan informó que sancionará a las personas que desperdicien agua el Sábado de Gloria, quienes podrían pagar multa de hasta 50 días de salario mínimo.

Romana Godoy Galeana, coordinadora de la Oficialía Calificadora de Naucalpan, detalló que quienes sean sorprendidos desperdiciando agua serán sancionados, desde una amonestación hasta multa de 50 días de salario mínimo, o arresto de 24 a 36 horas.

Dijo que policías municipales invitarán a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua a no hacerlo y en caso de no acatar la indicación serán detenidas.

Expresó que igualmente los menores de edad que insistan en desperdiciar agua serán presentados ante el Oficial Calificador, que informará vía telefónica a los padres de éstos y los entregará una vez que demuestren con documentos su relación familiar y minoría de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses