Un juez de Control vinculó a proceso a una mujer por su probable participación en el robo cometido en agravio de 18 mujeres y 2 hombres, en la colonia Águilas Pilares, delegación Álvaro Obregón.

En audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La imputada enfrentará juicio por el delito de robo calificado en pandilla, toda vez que actuó en complicidad con tres individuos, dos de ellos detenidos el día de los hechos por policías preventivos, en tanto que el otro copartícipe es buscado para que enfrente proceso.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Álvaro Obregón Tres, el 19 de enero pasado, los implicados ingresaron a un domicilio ubicado en Calzada Gutiérrez Zamora, donde se encontraban los agraviados y con armas de fuego los despojaron de sus pertenencias.
Las víctimas solicitaron el apoyo de elementos policiales, quienes detuvieron a dos hombres y lograron recuperar las pertenencias de los denunciantes, mientras que la mujer y el otro acompañante huyeron.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indicó que la persona mencionada tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses