metropoli@eluniversal.com.mx

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, mantiene viva su aspiración a ser candidato a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018; sin embargo, comentó que no tiene “color ni partido”, a pesar de que pudiera ser postulado por el PRD para esa contienda.

“He dicho que no me descarto, pero ahorita no es momento, todavía falta mucho tiempo”, expresó el titular de la dependencia capitalina.

Luego de realizar un recorrido de supervisión por el mercado de pescados y mariscos de la Nueva Viga, en la Central de Abasto, se le preguntó si planea afiliarse al PRD, que es el partido gobernante, a lo cual respondió: “No, por el momento no”.

Tampoco opinó si buscaría la candidatura por la vía ciudadana. “No sé, todavía no es tiempo”, contestó.

A su vez, comentó que su presencia en el evento del sol azteca, el sábado pasado en la plancha del Zócalo capitalino, no respondió a una intención de ser el abanderado de ese partido el próximo año.

“No. Me invitaron los amigos, yo tengo amigos que me invitaron a que asistiera el sábado y con mucho gusto acudí. Trabajo con todo el mundo y no tengo color ni partido”, expresó el funcionario.

Hasta ahora, por lo menos cuatro funcionarios del gabinete capitalino suenan para ser el representante del PRD en los comicios de 2018: el consejero jurídico Manuel Granados; así como los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, y de Salud, Armando Ahued, de los cuales el primero es el único militante perredista y los demás no están afiliados a ningún partido.

Ante el llamado del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que quienes tengan una aspiración primero deben “conectar y enfocarse a su trabajo”, Armando Ahued Ortega sostuvo que en la actualidad está 100% dedicado a la Secretaría de Salud y que así ha sido en los casi 11 años que ha ocupado ese cargo, desde la administración de Marcelo Ebrard.

“Estoy trabajando, es lo que hago todo el día como secretario de Salud, no hay otra motivación”, dijo.

En las elecciones de 2018 el principal rival del PRD será Morena, que en los últimos dos comicios ha obtenido los mejores resultados.

“Que digan si son de izquierda”. Sobre los actuales perfiles para ser candidatos, el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores García, aseguró que la exigencia mínima es que compartan una ideología de izquierda y los principios del partido.

“Si este partido es de izquierda, se tienen que definir a la izquierda”, comentó el ex delegado en Coyoacán, quien consideró que lo ideal es que pudieran ser militantes.

“No veo por qué estorbe la militancia para ser un buen servidor público”, cuestionó el líder perredista, aunque reconoció que también el partido puede dar candidaturas a personas que no militan, como fue con el actual jefe de Gobierno.

“Ayudaría mucho que quienes no se descartan vayan definiendo qué opinan de lo que pasa en el país y la Ciudad, qué opinan de los otros partidos, qué es lo que defienden, pues así tendremos más certeza de qué depara”, señaló Raúl Flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses