El juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 20 años de prisión a una mujer implicada en el asesinato de un individuo en situación de calle en la delegación Cuauhtémoc, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

De acuerdo con la causa penal 108/2016, la inculpada también deberá pagar 358 mil 400 pesos por reparación del daño material, a quien acredite ser dependiente económico o derechohabiente del occiso.

La averiguación previa iniciada por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, señala que la indiciada se dedicaba a cobrar 300 pesos diarios a quienes ejercían sexoservicio en el camellón de Reforma y Eje 1 Norte, colonia Guerrero.

El 3 de abril de 2016, la indiciada golpeó a una joven que se negó a entregar esa cantidad y un individuo en situación de calle se acercó a defenderla, indicó la dependencia en un comunicado.

La agresora y sus cómplices sorprendieron a la mujer que se negaba a pagar la cuota y la hirieron con un cuchillo el 29 de abril; al observar la escena, el mismo hombre que la había defendido, se acercó y se enfrentó a golpes con los involucrados.

Luego de la riña, el ofendido ingresó a una carpa improvisada sobre un camellón, se acostó en un colchón que utilizaba para dormir, y momentos después, fue atacado por los copartícipes en el crimen, instigados por la procesada.

Uno de los implicados, al seguir las órdenes de la mujer, enterró en dos ocasiones un cuchillo al individuo en situación vulnerable, causándole las lesiones que provocaron su deceso.

Policías de Investigación ubicaron a la acusada, quien fue detenida el 1 de mayo de 2016, en avenida Paseo de la Reforma, esquina con calle Moctezuma, en la colonia Guerrero.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses