Erick Eduardo Guzmán, de 25 años de edad y químico de profesión, interpretaría a Jesús en la tradicional Pasión de Cristo en Iztapalapa; sin embargo, le fue retirado el papel por haber ocultado que estaba casado.

El joven reconoció haber mentido acerca de su estado civil luego de que su acta de matrimonio fue entregada de manera anónima al comité organizador de la representación.

Debido a que ser soltero es un requisito para interpretar a Jesús en la Semana Santa, Guzmán –quien fue elegido para el papel en enero por medio de votos– fue destituido.

“Quiero ofrecer una disculpa a mis padres, a mi familia, pedirles perdón porque en algún momento no supe manejar algunos de mis actos, entre ellos es el haberme casado hace 7 años”, dijo al noticiero 10 en Punto, conducido por la periodista Denise Maerker.

Guzmán también ofreció una disculpa al comité organizador y al pueblo de Iztapalapa.

“No me queda más que aceptar mi error y tomar la culpa que me corresponde”, agregó.

El joven indicó que no dijo que estaba casado porque lo hizo muy joven, a los 18 años de edad, y aseguró que no actuó de mala fe, ya que no tenía consciencia de que existiera el acta de matrimonio.

Eder Omar Arreola, ingeniero de 27 años de edad y originario del barrio de la Asunción, uno de los ocho de Iztapalapa, será ahora quien actúe como Jesús en las representaciones de Semana Santa, que este año se efectuarán del 9 de abril, Domingo de Ramos, al 15 de abril, Sábado de Gloria, cuando por la noche se escenifica la resurrección y asunción de Cristo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses