Comerciantes del Barrio de Tepito en conjunto con personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, comenzaron el retiro de 119 puestos, como parte de las obras de rehabilitación del Eje 1 Norte.

A través de su cuenta de Twitter la secretaría informó: “Previo acuerdo, comerciantes de Eje 1, entre Palma y Brasil, desmantelan sus puestos para que Gobierno de la CDMX inicie rehabilitación en ese tramo”.

El tramo del que son retirados los ambulantes va de la intersección del Eje 1 Norte con Palma hasta República de Brasil; correspondiente a la segunda etapa de intervención en la zona.

Hace dos semanas fueron quitados 438 puestos semifijos en el tramo que va de Paseo de la Reforma a Allende, en esta zona se ha hecho el levantamiento de banquetas y se han colocado las primeras estructuras que darán forma al nuevo corredor.

En la edición impresa del 27 de febrero, EL UNIVERSAL, publicó que el Gobierno de la Ciudad de México busca que el Eje 1 Norte, emblemático por su vocación comercial, se convierta en la vía de conexión hacia el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) y los terrenos que dejará la actual terminal.

Para ello, se diseñó una nueva imagen para la vialidad, la cual contempla que de los cinco carriles que actualmente tiene el Eje, dos operaren bajo el modelo Bus-Bici, tendrán un ancho de cuatro metros y permitirán que el transporte público conviva con los ciclistas. Este carril se ubicará en los extremos de la vía, uno de ellos en contraflujo.

Un tercer carril, con un ancho de tres metros, fue considerado únicamente para el transporte de carga; los otros dos carriles serán de circulación habitual con 2.60 metros de ancho. Mientras que los comercios tendrán una misma estructura metálica transparente.

La intervención del corredor, en un tramo total de 1.6 kilómetros desde Paseo de la Reforma a Circunvalación, tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses