El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que se implementará el Programa Integral de Seguridad Pública en la zona de Cuautepec.

Durante un recorrido, explicó que 380 elementos de Policía Auxiliar recorrerán las calles de las colonias Loma la Palma, La Casilda, Tlalpexco, Del Carmen y Valle de Madero, entre otras.

El funcionario delegacional detalló que el operativo se realizará a petición de la ciudadanía e incluye los programas Frontera Segura, Código GAM y Pasajero Seguro.

Asimismo adelantó que se crearán células de policía montada con cuatrimotos para patrullar las calles de difícil acceso.

Además, por la colindancia de la demarcación con los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, se llevará a cabo el programa “Frontera Segura”, con el que se reforzará la vigilancia en las colonias que integran la franja limítrofe.

En tanto, el programa “Código GAM” que consiste en recorridos con elementos de la policía delegacional y visitas a domicilios y comercios, se implementará con el fin de fortalecer el contacto de la policía delegacional para inhibir la delincuencia.

Lobo Román indicó que otro de los temas que preocupan a la población es la seguridad en el transporte y por ello se intensificarán las labores del programa “Pasajero Seguro”, a través del cual elementos policiacos realizarán supervisiones en los vehículos para evitar la portación de armas y la atención de denuncias.

“Reforzaremos las jornadas ciudadanas para entregar alarmas vecinales que estarán conectadas con el C4 para una atención inmediata y oportuna de emergencias”, precisó el delegado en un comunicado.

Refirió que en esta iniciativa participará casi 40 por ciento de la fuerza policiaca delegacional.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses