Exhibe Xóchitl Gálvez hotel ilegal en Polanco

La delegada de MH se hizo pasar por huésped para comprobar que el inmueble opera con uso diferente a pesar de declarar ser un edificio de departamentos; Gálvez transmitió su denuncia en Periscope

Exhibe Xóchitl Gálvez hotel ilegal en Polanco
Tomado de Periscope
Metrópoli 04/03/2017 22:59 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 22:59

Para exhibir una violación al uso de suelo en la zona de Polanco, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se hospedó en un inmueble que opera como hotel y que los constructores habían manifestado como un edificio de departamentos.

Sin revelar la dirección del sitio, la delegada realizó una transmisión por Periscope para mostrar la habitación que reservó a su nombre por una noche, a un costo de 4 mil pesos.

"Reservé la habitación en una página de internet donde se reservan los hoteles y aquí está la prueba contundente, que por más que nos presenten contratos por 10 años (de arrendamiento), no es cierto, esto es un hotel y tienen toda la razón los vecinos", dijo la funcionaria.

En la transmisión realizada esta noche, recordó que meses atrás la obra había sido suspendida y posteriormente los constructores mostraron supuestos contratos de renta de departamentos hasta por periodos de 10 años y con ello, según la delegada, encubrir una violación al uso de suelo, pues el predio sólo tiene uso habitacional autorizado.

"Todo esto va a servir para cuando se haga una verificación por uso de suelo. Ya se hizo una verificación y no dejaron abrir las puertas de las habitaciones. Esto es una prueba contundente de la violación al uso de suelo", añadió Gálvez Ruiz quien pernoctará en el inmueble.

 

 

 

Comentarios