david.fuentes@eluniversal.com.mx

A unas horas de que termine su gestión al frente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Édgar Elías Azar sigue reclamando la independencia que tanto buscó mientras estuvo al frente del órgano jurisdiccional, no lograrlo lo considera como un fracaso, a pesar de esto, dice que termino su gestión con la mayoría de los objetivos concluidos.

“Terminé íntegramente mis proyectos, el único que en el que fracasé fue en todo lo que tenía que hacer en el tema de la independencia judicial, hoy nuestro Tribunal no es independiente como no lo es ningún Tribunal del país.

“También quiero dejar en claro que no tengo ningún problema con el jefe de gobierno, Mancera es una persona a la que yo le debo, el Tribunal le debe y todo el sistema de justicia en la Ciudad México le debe, Miguel Ángel Mancera es mi amigo y yo soy amigo de él”, comentó el presidente magistrado al ser cuestionado por su renuncia al cargo que en diciembre del año pasado luchó para mantener.

En este sentido, explica que los motivos de la renuncia son para darle una renovación y nuevos bríos al Tribunal, incluso, recordó que cuando tomo posesión, después de su segunda reelección, fue claro y en esa ocasión advirtió que no concluiría su gestión, pues solo buscaba concluir los objetivo planteados.

Detalló también que la controversia constitucional que el Pleno de Magistrados presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de dos artículos de la nueva Constitución capitalina, no debe ser motivo de enemistad con nadie, pese a la inconformidad del cuerpo colegiado del Poder Judicial.

“No se sintieron a gusto con esa conformación, porque es cierto, hay una clara intromisión del futuro Congreso de la ciudad en la vida del Tribunal; el hecho de que hayamos impugnado dos artículos se tiene que entender que es por mejorar el instrumento, no por pelear”, aclaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses