El PRD en la Ciudad de México protestó afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para llamar a los magistrados a "no ceder" ante las presiones que pueda haber para tumbar la Constitución Política de la Ciudad de México.

Raúl Flores, presidente local del sol azteca capitalino, calificó como "fregaderas" las impugnaciones al documento presentadas ante la Corte por la Presidencia de la República, la Procuraduría General de la República, así como la del partido Morena, inconforme con la conformación de la Asamblea Constituyente, órgano que aprobó la Constitución.

Acompañado de integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y del diputado constituyente Roberto López Suárez, el líder del PRD llamó a los ministros de la Corte a no dejarse presionar.

“Venimos de manera respetuosa a darles a las señoras y señores ministros de la Corte unas palabras de aliento para que no cedan en contra de los derechos, que no cedan en contra de aquellos que han dicho que los derechos se consultan (…), que no se dejen presionar, tienen que demostrar que son un poder que está a la altura de lo que México necesita para adelante", dijo Flores García.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses