Con una inversión de 52 millones de pesos, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) rehabilita los puentes vehiculares del Circuito Interior.

Detalló que a la fecha se atienden zonas con grietas y desprendimientos en las uniones de las trabes de concreto; los trabajos reportan un avance del 70%.

La Sobse informó los puentes vehiculares que presentaban mayor desgaste y ya recibieron mantenimiento se encuentran en la zona norte y oriente de la Ciudad, a la altura de Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Boulevard Puerto Aéreo, La Raza, Jacarandas, Justo Sierra, Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, Salvador Díaz Mirón, Calzada México-Tacuba y Eje Central.

En próximas semanas serán atendidos los puentes que se ubican en la zona oriente, sur y poniente, al cruce con Eje 3 Sur Añil, La Viga, Avenida División del Norte, Avenida Universidad, Juanacatlán y Eje 5 Sur Santa María La Purísima.

De acuerdo con la secretaría en el mantenimiento de los puentes participa una cuadrilla de 40 trabajadores, quienes laboran de domingo a jueves de 23:00 a 05:00 horas, a fin de no afectar el tránsito.

“Este mantenimiento se realiza con la finalidad de reparar las juntas constructivas afectadas a causa del constante tránsito de los automóviles, intemperismo, movimientos sísmicos y hundimientos diferenciales”, destacó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses