Más Información

Ataque durante los primeros minutos del 2026 deja un policía muerto y otro lesionado en Tocumbo, Michoacán; los criminales lograron huir

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Ryan Wedding, el "Pablo Escobar moderno" ligado al Cártel de Sinaloa; el exatleta por el que ofrecen 15 millones de dólares

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”
Los fuertes vientos y la lluvia registrada en diversas partes de la ciudad esta tarde han causado la caída de siete árboles, tres lonas publicitarias y una carpa. Hasta el momento, no se reportan lesionados.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, las afectaciones han ocurrido en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztacalco.
En Gustavo A. Madero y Coyoacán se registró la caída de lluvia ligera, mientras que en la delegación Tlalpan cayó granizo pequeño.
Ante estas condiciones climáticas, la Secretaría de Protección Civil emitió algunas recomendaciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes.
Entre los consejos destacan: guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, lonas, carteles, lámina, cables; al caminar por la calle, evitar pasar cerca de muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.
A los automovilistas les pide utilizar el cinturón de seguridad y conducir con precaución, ya que pueden encontrar a su paso restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por las ráfagas de viento.
La dependencia capitalina mencionó que, según el informe meteorológico, prevalecen "condiciones para tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México durante la tarde y noche".
Por esta razón, las autoridades capitalinas están al pendiente de cualquier emergencia. En el teléfono 911 o en el número de Protección Civil 56 83 22 22 se pueden realizar reportes o solicitar apoyo.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











