Varios tubos de polímero que son utilizados para el embovedamiento del Río de Los Remedios, en el límite de Nezahualcóyotl y Ecatepec fueron consumidos por el fuego, así como basura y llantas que estaban en un predio de aproximadamente 500 metros cuadrados, en la colonia Flores de Aragón, informó Protección Civil de Ecatepec.

El incendio que se registró antes del mediodía provocó la movilización de elementos de los cuerpos de bomberos de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla sin que se registraran lesionados.

Marco Alberto Hernández Hernández, director de Bomberos de Ecatepec, dijo que el siniestro inició  aproximadamente a las 11:30 horas bajo un puente vehicular, ubicado entre Periférico y Río de los Remedios, a donde acudieron de manera inmediata 20 elementos de la localidad a bordo de las ambulancias 4005 y 1001 y las unidades de Bomberos 3003, 3029 y 3005, así como cuatro pipas del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE).

incendio_rio_de_los_remedios_2.jpeg

(Foto: Especial)

“Afortunadamente pudimos controlar el incendio antes de que las llamas, que alcanzaron alrededor de cinco metros de altura, se extendieran  a otros predios; trabajamos en coordinación con nuestros compañeros de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl  para prevenir daños mayores”, explicó  el  funcionario.

El incendio se pudo apreciar desde varios puntos del Valle de México, pero los vulcanos de los tres municipios mexiquenses pudieron controlarlo en pocos minutos.
Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de Nezahualcóyotl y Tlalnepantla apoyaron con 22 elementos a bordo de 7 unidades.

La zona fue acordonada por un lapso de una hora por 20 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial  con apoyo de seis vehículos, en coordinación con  policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y uniformados federales.

En el lugar la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realiza el embovedamiento de ocho  kilómetros del Río de los Remedios, en los límites de Nezahualcóyotl y Ecatepec, para evitar inundaciones en temporada de lluvia.

incendio_rio_de_los_remedios_3.jpeg

(Foto: Especial)

Por el temor de que las llamas se extendieran a la zona habitacional, varios vecinos de las colonias La Zanja, Ampliación Pedro Ojeda Paullada, salieron de sus viviendas para evitar algún riesgo.

El director de Bomberos de Ecatepec, comentó que aun cuando se desconocen las causas del siniestro existe la posibilidad de que haya sido provocado de manera intencional porque ese tipo de material es difícil que se prenda.

Al lugar también acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Miembros de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana cerraron la circulación del puente que conduce hacia el Periférico Oriente por esa zona.

Luego de que el fuego fue sofocado se reanudó la circulación en esa área del Valle de México.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses