Autoridades de la delegación Tlalpan informaron que tras el incendio ocurrido en la zona alta del Ajusco se calcula una afectación de 55 a 70 hectáreas.

Según el reporte de Protección Civil delegacional, el fuego fue controlado por completo alrededor de las 03:00 horas de este jueves.

El incendio comenzó la tarde de ayer en lo que se conoce como el Pico del Águila, en el paraje Joyas Grandes, pero el viento hizo que se extendiera hacia Lomas del Caballo y Cruz del Marquez.

En el sitio laboraron elementos de la Unidad de Protección Civil de Tlalpan, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión de Recursos Naturales (Corena), de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México y de la delegación Magdalena Contreras.

Aunque el siniestro se controló, en el lugar permanecen brigadistas para efectuar un monitoreo y llevar a cabo acciones de mitigación. Están apoyados con pipas de agua para humedecer el área afectada.

Se prevé que durante la mañana helicópteros hagan un sobrevuelo en el lugar del incidente para echar descargas de agua y así evitar que las llamas se reaviven.

jlcg

Google News

Noticias según tus intereses