El PAN en la Ciudad de México solicitó ser tomado en cuenta, lo mismo que a los demás ex integrantes de la Asamblea Constituyente, para participar en la defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México ante las impugnaciones recientes al texto.

Mauricio Tabe, líder local del PAN y ex diputado constituyente de ese partido, llamó la Asamblea Legislativa y al Jefe de Gobierno a dar audiencia a los distintos grupos parlamentarios y constituyentes que redactaron la Constitución para incorporar sus argumentos en los informes que rindan estas autoridades ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, instancia que analiza las impugnaciones.

“Consideramos que al haber sido parte del proceso Constituyente tenemos mucho que decir para enriquecer la contestación que tienen que dar a la Corte”, enfatizó Tabe Echartea.

La semana pasada fueron presentadas ante la Corte seis recursos legales entre acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales por parte de diversos actores para solicitar la invalidez de diversas disposiciones en la Constitución.

Las acciones de incosntitucionalidad fueron interpuestas por los partidos Morena y Nueva Alianza, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República.

Las controversias fueron presentadas por la Consejería Jurídica del Gobierno Federal y por el Tribunal Superior de Justicia local.

Ante ello, la Corte requirió a la Asamblea Legislativa y al jefe de Gobierno para rendir un informe sobre el fundamento legal de las normas impugnadas.

En un comunicado, Mauricio Tabe sugirió al ex presidente de la Mesa Directiva de la Constituyente, Alejandro Encinas, que convoque a los distintos grupos parlamentarios a audiencias públicas, así como a todos los constituyentes para aportar por escrito sus argumentos de defensa e incorporarlos a la contestación de la ALDF y la jefatura de Gobierno.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses