Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
Integrantes de la asociación civil Somos Más clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Procuraduría General de la República en rechazo a la impugnación en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México que presentó la institución.
Carlos Augusto Morales, presidente nacional de la asociación, explicó que la protesta se hizo para defender el mecanismo de revocación de mandato en el artículo 25 de la Constitución local, que la PGR pidió invalidar.
"Es el artículo que nos preocupa más porque (la acción de inconstitucionalidad) atenta al empoderamiento del ciudadano", comentó frente a la sede de la Procuraduría en Paseo de la Reforma.
Este mecanismo permitirá a la ciudadanía solicitar una consulta para quitar del cargo a un gobernante o representante popular de la capital en caso de realizar un mal trabajo.
"Sostenemos que se han tocado intereses de la clase gobernante, que son los que se han expresado a través de las diversas impugnaciones", dijo el ex perredista.
Ante el llamado de defender la Constitución, hecho por diversos partidos como PRD, Morena y PAN así como del ex presidente de la Mesa directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, Morales dijo que acompañarán dichas acciones.
Previamente, él y Emilio Serrano, también integrante de Somos Más cuestionaron además los altos salarios de los titulares de dependencias federales.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








