diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Con la advertencia de “pase lo que pase, Miguel Ángel Mancera (jefe de Gobierno) será recordado como el precursor de la primera Constitución de la Ciudad de México”, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, convocó a una cruzada en defensa de la Carta Magna local, y no por un proyecto jurídico, sino para hacer valer los intereses de los mexicanos.

Durante la Cuarta Plenaria del Grupo Parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa, Serrano anticipó al gobierno federal que saldrán a las calles para defender la Constitución.

“No será la primera vez que defenderemos las libertades de la ciudad y para aquellos cercanos al oscurantismo les diría: ‘no se aproximen al lado oscuro’, como en La guerra de las galaxias”, advirtió el funcionario local.

Ante jefes delegacionales, diputados locales, secretarios del Gobierno capitalino y frente a la dirigente nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, Serrano Cortés lamentó la incongruencia del gobierno federal, que impugna el actuar de una Asamblea Constituyente donde se esgrimieron las ideas de todas las fuerzas políticas. “Lo que no ganaron en el debate parlamentario buscan revertirlo con una lluvia de acciones de inconstitucionalidad en contra de la Carta Magna de la ciudad”.

Precisó que el PRD está preparado para dar esta batalla con una convicción ideológica y con el firme propósito de que nadie les arrebate de los brazos el pasar a la historia al sacar la Constitución capitalina.

Serrano dijo que el proyecto de la Carta Magna se consolidó, fue votado, discutido y aprobado, por lo que su defensa no es sólo de los capitalinos, sino de todos los mexicanos, ya que es un documento de vanguardia que necesita el país.

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso), expresó que quien critique la Constitución denosta a un órgano electo para su redacción y vulnera el sentimiento y proyecto de una ciudad vanguardista.

El funcionario aprovechó para lanzar un llamado a no permitir que a los capitalinos se les siga llamando ciudadanos de segunda.

“Si se debe cambiar algo es la Constitución federal, misma que debería retomar la visión e ideas progresistas en materia de derechos humanos, sociales y de justicia contenidos en la normatividad local”, argumentó el funcionario perredista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses