Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de 10 años de prisión contra un hombre que asaltó con un arma de fuego al periodista Pedro Ferriz de Con, quien estaba a bordo de su automóvil, detenido por el tráfico sobre la calle de Félix Berenguer de Marquina, casi esquina con Fernando Alencastre, en la colonia Lomas Virreyes de la delegación Miguel Hidalgo.

Los juzgadores también ratificaron la multa impuesta al indiciado, entre la que se incluye la reparación del daño, que consiste en la restitución de un celular y un reloj o exhibir ante el órgano jurisdiccional un depósito en efectivo por la cantidad en que éstos bienes fueron valuados, a efectos de que sean devueltos al ofendido.

Los hechos ocurrieron el 8 de julio de 2015, aproximadamente a las 18:45 horas. Ferriz de Con y su acompañante circulaban a bordo de un automóvil Porsche, tipo Panamera, color gris, detenido por el tráfico, cuando el imputado se acerco al automóvil con una pistola tipo escuadra, calibre 38 milímetros, abrió la puerta del conductor y amagó a los tripulantes.

El asaltante exigió al comunicador que le entregara su reloj, después le pidió dinero. El afectado respondió que no traía efectivo, por lo que el sentenciado le quito el teléfono celular. Tras cometer el ilícito, el implicado huyó.

Tras enterarse del hecho, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició la averiguación previa por el delito de robo agravado calificado.

Los trabajos de la Policía de Investigación derivaron en la detención del imputado, quien quedó a disposición del representante social que ejerció acción penal en su contra.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses