Más Información

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Sheinbaum rechaza discurso antimigrante de Trump; México mantiene postura firme en defensa a connacionales, afirma

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

“Entraron a mi casa durante la persecución”; vecino narra irrupción policial tras balacera en la Cuauhtémoc
metropoli@eluniversal.com.mx
La Ciudad de México necesita más de 29 plantas potabilizadoras para que haya agua limpia en todas las colonias.
Durante la inauguración de la Planta Potabilizadora Tlacómitl 2, en Iztapalapa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el último año se han invertido 800 millones de pesos en infraestructura hídrica en la capital.
Adelantó que la obra del cárcamo que actualmente se construye en la colonia Vicente Guerrero concluirá en junio. La potabilizadora beneficiará a 30 mil personas de las colonias Leyes de Reforma y Sideral.
Con una inversión de 60 millones de pesos se mejorará el proceso de extracción y potabilización de 5.2 millones de litros de agua diariamente.
Defiende Cetram. Durante su discurso en la planta potabilizadora, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, se pronunciaron a favor del Cetram en Constitución de 1917.
El mandatario capitalino aseguró que el proyecto beneficiará a la delegación, y además, se debe dar certeza a los inversionistas.
“Le va a cambiar la vida a los niños y las niñas de Iztapalapa, a los papás, a las mamás que van a tener los fines de semana y entre semana las escuelas un lugar donde poder estar.
“Si ya logramos lo más difícil, que la gente voltee hacia Iztapalapa para invertir, pues tenemos que darle seguridades, de que tendrán eso una inversión consistente, una inversión que la gente va a agradecer”, dijo.
Mancera resaltó que el desarrollo se ha concentrado en delegaciones como Coyoacán y Benito Juárez, por lo que Iztapalapa necesita más infraestructura.
Por su parte, la titular de Iztapalapa aseguró que no permitirá que los opositores, específicamente Morena, impidan la realización de los trabajos, los cuales representan progreso para la demarcación.
“Nosotros no somos la Cuauhtémoc, no somos Chapultepec, somos la delegación Iztapalapa y nos hemos forjado en la lucha y todo lo que venga en avance de la delegación Iztapalapa, bienvenido.
“No vamos a permitir que se nos pare una obra en favor de la ciudadanía y vamos a informar de todo a la gente”, afirmó Anguiano Flores.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









