phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, mantiene firmes sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República en 2018. “No tengo por qué rajarme”, sentenció.

“Nunca nos rajamos, no, no, no tengo por qué rajarme. Todo dependerá de la gente y si la gente entonces decide que no vayamos, pues eso ya será una decisión de la gente, mientras no sea eso, ahí vamos, vamos para adelante”, afirmó.

En entrevista en la Antigua Escuela de Medicina, Mancera Espinosa indicó que la respuesta y el contacto que ha tenido con la gente durante sus giras al interior del República, “lo inspiran” a seguir en la contienda presidencial.

“Pues mira, todos los retos son buenos, a mí me gustan y yo veo que hay muchas condiciones y me inspira mucho cada vez que salimos al interior de la República (…).

“Nosotros estamos haciendo un trabajo de mucho contacto con gente del interior de la República, hay que seguir haciendo el esfuerzo aquí en la Ciudad de México. Nos han tocado coyunturas muy complejas, muy complicadas, pero queremos seguirle dando buenas noticias a la gente y vamos a seguir trabajando para que la Ciudad cada vez este mejor preparada y mejor equipada, la están reconociendo internacionalmente”, enfatizó el Ejecutivo capitalino.

Buenos deseos. El jefe de Gobierno dijo no desear mal a ninguno de quienes han manifestado su aspiración para contender por la Presidencia de la República, incluyendo el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo he reiterado siempre mi respeto al licenciado López Obrador, yo espero que le vaya bien y no le deseo mal a nadie, a ninguno de los que ha manifestado sus intereses por la Presidencia de la República.

“Reitero que desde mi punto de vista, México hoy requiere de un proyecto que pueda unificar a todo mundo, que pueda lograr avances importantes. Me parece que hoy el llamado es a los jóvenes, es al campo, pero con una estrategia factible, posible, real, acorde a la realidad de México”, aseguró.

Miguel Ángel Mancera negó que durante la reunión que sostuvo ayer la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales y los gobernadores del partido, se haya abordado la contienda presidencial.

“La verdad es que no estuvimos hablando nada de carrera presidencial, simplemente lo que nosotros colocamos sobre la mesa es que, desde mi punto de vista, el PRD tiene que reiterar su llamado a la militancia y obviamente hacer un trabajo importante como lo están haciendo muchos, como lo están haciendo mucha gente, obviamente yo no estoy afiliado al PRD, pero siempre hemos trabajado y a mí me interesa que le vaya bien”, indicó.

Señaló que los temas sobre los cuales versó la reunión fueron la elección del Estado de México —en donde el PRD aun no ha definido un candidato—, así como la remoción de Miguel Barbosa, como coordinador de la bancada del Sol Azteca en el Senado de la República.

El miércoles, tras la polémica generada al interior del PRD por la destitución de Miguel Barbosa, el secretario de Movilidad y dirigente de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, declaró que dicha corriente tenía la fuerza suficiente para impulsar la candidatura de Mancera.

“Como yo lo he dicho, somos muchos al interior del PRD y si esto acreditó que tenemos la fuerza necesaria para poder destituir a un coordinador, que quede claro que tenemos la fuerza necesaria para hacer a Miguel Ángel Mancera candidato a la presidencia de la República”, sentenció el secretario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses