phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

La Ciudad de México tendrá una nueva norma para la regulación de cajones de estacionamiento en edificios, anunció el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“En este mes que esta próximo, que es el mes de marzo, estaremos convocando, invitando a algunas instituciones que están hoy acompañando este evento, y por supuesto, a diputadas y diputados, para dar a conocer esta norma. Es una norma en la que hemos venido trabajando”, dijo.

Miguel Ángel Mancera hizo el anuncio durante la premiación del concurso Menos cajones, más ciudad que organizaron el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y el Instituto de Políticas Públicas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús, detalló que se trata de una modificación a la regulación vigente en la que se dejará de exigir a las construcciones un determinado número de espacios para automóviles. “Al cambiar la norma dejaremos de exigir cajones de estacionamiento, reduciendo el precio de vivienda y/o aumentando el tamaño de ésta”, explicó.

En otro tuit redactó: “Actualmente @GobCDMX, con @seduviCDMX y @CDMX_Semovi, desarrolla una nueva Norma de Estacionamientos que da prioridad a los ciudadanos”.

Menos autos. El concurso Menos cajones, más ciudad convocó a estudiantes y profesionistas a presentar proyectos innovadores que podrían realizarse en espacios que actualmente son destinados para estacionamientos en las inmediaciones de Paseo de la Reforma.

Por la categoría estudiantes ganó el proyecto La Escalera, del Equipo RAC integrado por estudiantes de Sociología, Geografía, Urbanismo y Arquitectura de la UNAM.

Ellos proponen reutilizar un estacionamiento ubicado en Hamburgo 13 para realizar actividades culturales.

El ganador en la categoría profesionales fue En busca del espacio prometido, presentado por un grupo de arquitectos, quienes plantearon convertir el estacionamiento ubicado en Roma 39 en un edificio multiusos con vivienda para estudiantes, oficinas, gimnasio y espacio cultural. Bernardo Baranda, director para Latinoamérica del ITDP, dijo que la regulación vigente para nuevas construcciones ha propiciado que se destine un alto porcentaje de superficie a estacionamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses