MAM: no habrá impunidad en caso de médico

El jefe de Gobierno declaró que trabajan para esclarecer el homicidio de Juan Carlos Cruz el jueves pasado en La Raza

Metrópoli 01/03/2017 01:06 Phenélope Aldaz y Pedro Villa y Caña Actualizada 09:31
Guardando favorito...

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que en el asesinato del médico residente del Centro Médico Nacional La Raza, José Carlos Cruz, no habrá impunidad.

Ante médicos residentes recién egresados de cursos de especialización, se comprometió a esclarecer los hechos. “He dado instrucciones precisas para que se esclarezca este asunto. No vamos a descansar hasta dar con los responsables. Haya sido cual haya sido el móvil, está avanzada la investigación —hasta ahí lo dejo para no comprometerla— pero con ustedes, con los jóvenes médicos quiero comprometerme para que la procuraduría en breve pueda darnos este resultado. No habrá impunidad en este daño a los médicos”, sentenció.

El jueves de la semana pasada fue asesinado Carlos Cruz en el número 63 de la calle Cholultecas, en la colonia La Raza. Aunque en el lugar fueron encontrados tres casquillos de un arma calibre .38, debido a que la víctima mantenía sus pertenencias, algunos testigos han manifestado que se trató de una riña. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México fue lesionado con arma de fuego a la altura del tórax.

Derivado de estos hechos, médicos residentes del Hospital La Raza bloquearon la calzada Vallejo para denunciar el aumento de la delincuencia en la zona.

Como respuesta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina incrementó la vigilancia y colocó una torre táctica en la zona.

Capacitación. Mikel Arriola, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se está apoyando a la familia de José Carlos Cruz Salinas, médico residente del Hospital La Raza asesinado la semana pasada, y aseguró que también apoyará en lo necesario a las autoridades de la Ciudad de México en las investigaciones del caso.

En reunión con medios al terminar la ceremonia de inauguración 2017-2018 y la clausura 2016-2017 de residencias médicas realizado en el Centro Médico Siglo XXI, el funcionario federal informó que si es necesario que el IMSS tenga que hacer alguna acusación formal, lo hará.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera
Guardando favorito...

Comentarios