En su noticiero 10 en Punto, la periodista Denise Maerker dio a conocer la historia de una mujer que valiéndose de drogas robó una fonda en la colonia Moctezuma. La dueña del local ya la llama "La Gotera de la Moctezuma", pues gracias a las cámaras de seguridad pudo observarse que echó gotas a las bebidas de las empleadas para drogarlas.

En el video, presentado por Maerker, se observa a la mujer, quien dijo llamarse Elizabeth, cuando con un gotero pone drogas en las bebidas de Lourdes, la dueña del local, así como a la de su hermana su cuñada.

La mujer llegó ese mismo día al negocio con la intención de trabajar. Esto ocurrió el 16 de enero pasado.

Las mujeres, se ve en la grabación tomada por cámaras de seguridad, empiezan a sentirse mal y a mostrar somnolencia tras beber de las bebidas adulteradas, hecho que la mujer aprovechó para robar.

"La Gotera de la Moctezuma", como la llama la dueña de la fonda asaltada, sigue prófuga. El apodo hace referencia a una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas usando goteros.

Las trabajadoras de la fonda fueron hospitalizadas y se halló en su cuerpo rastros de benzodiacepinas, fármaco utilizado para controlar crisis epilépticas.

La investigación, dijo Maerker, corrió a cargo de Marco Antonio Coronel y Marco Tinoco.

Un doctor consultado por los periodistas afirma que el tipo de drogas que la mujer usó en las mujeres puede causar paros cardio respiratorios en altas dosis.

ml

Google News

Noticias según tus intereses