Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Las críticas a la nueva Constitución son respetables, aunque los derechos ahí plasmados han sido discutidos y ratificados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Uno de los derechos que garantiza ahora la Constitución, la primera Constitución de la Ciudad de México, es la libertad de expresión, así que mis respetos a las consideraciones de cada quien. Ahí están plasmados cuáles son los derechos de los habitantes de esta Ciudad. Así que simplemente se trata de la consolidación de derechos que han sido discutidos, que han sido ganados, que han sido —incluso— llevados hasta el máximo Tribunal de nuestra nación”, sentenció el mandatario capitalino.
El jefe de Gobierno respondió así a las críticas que hizo la Arquidiócesis de México, encabezada por el cardenal Norberto Rivera, en las que calificó a la Carta Magna de la ciudad como “asesina”.
“Son derechos que ya estaban y la verdad es que, simplemente, se están reiterando en un documento, que es un documento fundacional —jurídicamente hablando— para la Ciudad de México, es un gran logro de toda la gente, de todos los mexicanos de esta capital y de las mexicanas. Así que eso es lo que debemos ver ahora, ver para adelante”, precisó, en entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Tras la aprobación y publicación de la Constitución de la Ciudad de México, el semanario Desde la Fe, que edita la Arquidiócesis, señaló que “las fracciones mayoritarias en la Constituyente evadieron la durísima realidad de sangre y crueldad en la Ciudad de México. Realidad que esconde la inmoral figura de la eutanasia y el lucrativo y abominable negocio del aborto, que es peor que el narcotráfico”.
Además, la Iglesia convocó a no votar por la izquierda, a lo que Mancera respondió: “Yo creo que consideraciones políticas ya están en otro capítulo; el capítulo de la Constitución ahí está, es un capítulo de consenso, es un capítulo que ha requerido de las tres cuartas partes de la opinión política de la ciudad”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







