La historia de la banda de “Las Goteras” protagonizó las portadas de la nota roja y hasta una película de Arturo Ripstein.

“Las Goteras” eran mujeres que, encabezadas por su líder, seducían a hombres en bares, a quienes ponían gotas para los ojos en el alcohol.

El líder de “las Goteras” acudía con las mujeres a bares, en donde ubicaba a las víctimas. Posteriormente, las mujeres conversaban y bebían con los hombres, a quienes convencían de acudir a un hotel y ahí, les robaban sus pertenencias.

Sin embargo, las benzodeacepinas, las que utilizaban, contienen ciclopentolato, que combinado con el alcohol actúa como depresor del sistema nervioso. El alcohol y las gotas provocaron tres muertes, que llevaron a la banda a las páginas de la nota roja.

En el 2007, Julio César Albores Trujillo, sobrino del ex gobernador de Chiapas, Roberto Albores Guillén, fue encontrado muerto en una casa de la colonia Los Cedros, en Coyoacán.

Según declaró un amigo de Albores, ambos pasaron la noche con un par de sexoservidoras, quienes les robaron dinero, relojes, y tarjetas de crédito.

Las investigaciones de las autoridades capitalinas apuntaron a “Las Goteras”, cuyo modus operandi era nuevo hasta ese momento.

Dos años después, los miniluchadores “La Parkita” y “El Espectrito Jr” murieron en un cuarto de hotel en la delegación Cuauhtémoc. La autopsia reveló que ambos hombres fallecieron intoxicados por sustancias vertidas en bebidas alcohólicas, aunque no se apuntó a “Las Goteras” directamente.

En el 2011, el juez 59 penal dictó sentencia a cinco integrantes de la banda, que en conjunto sumaron 79 años de prisión. Susana Flores y Damaris Hernández  fueron acusadas por el homicidio de Julio César Albores Trujillo.

En 2015, la película “La calle de la amargura” se estrenó en el país con la historia de “Las Goteras” como inspiración.

Ayer, se reveló que una mujer robó el dinero de una fonda en la colonia Moctezuma, luego de utilizar el modus operandi de "Las Goteras".

cg

Google News

Noticias según tus intereses