phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Con la frase #MiConstituciónCDMX el gobierno capitalino inició una campaña de promoción en redes sociales, sobre la publicación de la Constitución de la Ciudad de México.

El hashtag es acompañado de frases, imágenes y pequeños videos en los que se destacan los derechos que quedaron plasmados en la Carta Magna de la ciudad, así como los característicos colores rosa, blanco y negro que ha impulsado la actual administración como parte de su imagen institucional.

“Aquí todos somos libres de ser lo que queremos ser. En nuestra nueva Constitución CDMX tenemos mejores oportunidades”, “Somos una capital que se vive y se habita plenamente. En nuestra nueva Constitución CDMX se garantiza el derecho a una mejor calidad de vida”, se lee en los mensajes que son publicados.

“En la nueva Constitución CDMX la innovación en la forma de ejercer la democracia, la transparencia y el empoderamiento ciudadano son fundamentales”, “Aquí el respeto a la pluralidad siempre es primero. En nuestra nueva Constitución CDMX las personas somos lo más importante”, también se destaca.

Las imágenes y videos han sido publicados en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter de las secretarías de Gobierno y de sus titulares, algunos de ellos incluso han aprovechado para promocionar sus nombres.

Uno de ellos fue el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, quien en su cuenta de Twitter (@ManuelGranados_) publicó una foto en donde se destacan los principales derechos plasmados en la Constitución, como el uso medicinal de la marihuana, muerte asistida y la eliminación del fuero; imagen que al final fue firmada con su nombre completo.

Promoción. A través de #MiConstituciónCDMX se invita a los ciudadanos a conocer el contenido de la Carta Magna de la ciudad, para lo cual se habilitó la página cdmx.gob.mx/constitución.

En la página de internet se indica que la Constitución de la Ciudad de México es “la más joven de Latinoamérica y la más progresista e innovadora”. Además de que brinda a la capital su carácter de entidad federativa y establece su estructura de gobierno.

“Otorga a las personas en nuestra ciudad un conjunto de derechos fundamentales vanguardistas que reflejan nuestra historia e identidad capitalina. Esta ley fundamental es un logro de la cooperación política, pero sobre todo, de la participación ciudadana. Cada garantía consignada en su texto responde a las aspiraciones y la labor de las y los ciudadanos de nuestra capital”, destacan en la página.

Como parte de esta promoción, se tiene previsto que la Consejería Jurídica continúe con el reparto de constituciones impresas.

Este domingo, 5 de febrero, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el acto protocolario en el cual la Asamblea Constituyente le entregó la Constitución de la Ciudad de México y en el que fue firmado el decreto por el que se ordenó su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad y en el Diario Oficial de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses