Magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaron la sentencia de siete años, seis meses de prisión a un hombre que es señalado como probable participante en la sustracción ilegal de un menor de cuatro años, cometido en la delegación Miguel Hidalgo.

Según información de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el delito se cometió el 21 de mayo de 2016, a las 11:30 horas, cuando la madre de la víctima trabajaba en un puesto semifijo de venta de accesorios para teléfonos, ubicado en el cruce de Calzada Tacuba y avenida Cuitláhuac, en la colonia Tacuba.

El niño afectado estaba dentro de una caja colocada al lado del puesto que atendía su mamá, situación que el imputado aprovechó para apoderarse de éste.

La mujer, por su parte, acomodaba unos artículos cuando fue alertada por el robo de su hijo.

Al emprender la huida e intentar cruzar la calzada México-Tacuba con la víctima, el hombre escuchó gritos de auxilio por parte de los comerciantes de la zona, por lo que soltó al pequeño en el arroyo vehicular y siguió corriendo.

El tío del menor se percató de la situación y logró alcanzar al implicado, a quien logró detener con ayuda de quienes se encontraban en el lugar de los hechos.

Testidos alertaron a elementos preventivos lo que sucedía, quienes llegaron al sitio y pusieron al detenido a disposición del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de sustracción de menores y ejerció acción penal en su contra.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses