metropoli@eluniversal.com.mx

Grupos de mariachis que han acompañado a figuras como Juan Gabriel y Luis Miguel, se harán presentes el día de hoy en el Zócalo de la Ciudad de México.

Como parte el Primer Maratón de Mariachi que se llevará a cabo de las 13:00 a las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución, un mariachi monumental, compuesto por 12 grupos, interpretará música de los compositores y cantantes rancheros más reconocidos como José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Juan Gabriel, Vicente Fernández, entre muchos otros.

Se espera que sean más de 80 músicos los que toquen a lo largo del maratón.

Destacan los mariachis México 70, Gallo de México —que ha acompañado a Luis Miguel—, Arriba Juárez —que participó con el fallecido cantante Juan Gabriel—, y Fiesta de México.

De acuerdo con Jesús, Chucho, López, líder nacional de los mariachis, se espera que a lo largo de las nueve horas de concierto fluyan 300 mil personas que disfrutarán de la música.

“Es sábado y vienen muchos turistas nacionales e internacionales. Tal vez sean 300 mil personas que no se queden todo el concierto, pero sí pueden escuchar tres o cuatro canciones y seguir caminando; eso ya cuenta como asistencia”, dijo.

De acuerdo con Chucho López, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, será el padrino del maratón y dará el banderazo después de medio día.

Música del corazón. Aseguró que el maratón fue solicitado al Gobierno de la Ciudad de México por la organización de mariachis desde hace aproximadamente tres meses.

Afirmó que ninguno de los 12 grupos cobrará por presentarse en el Zócalo capitalino.

“Estamos agradecidos con la gente, ojalá se hicieran más maratones así, hemos hablado de que pudiera instituirse cada año”, señaló.

Durante el maratón se espera la participación de cantantes invitados entre los que destacan Liz Vega, Mariana Vargas, Miriam Solis, José Antonio Hernández, Juan Carlos Salazar; y los actores y comediantes Víctor Morelli, Alex del Castillo, Carlos Donald, entre otros.

La conducción estará a cargo de la actriz Jacqueline Goldsmith y Martha María, Embajadora del Rebozo.

“Luchamos por mantener vigente la música mexicana, el mariachi es parte de la esencia del país”, dijo Chucho López.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses