Mancera llama a Conago a unificar programas de apoyo a migrantes

El jefe de gobierno señaló que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas coordinará los apoyos a migrantes en la capital del país

Mancera llama a Conago a unificar programas de apoyo a migrantes
(Foto: Miguel Ángel Mancera)
Metrópoli 27/02/2017 13:34 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 13:43
Guardando favorito...

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado para que a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los estados unifiquen sus programas de apoyo a los migrantes.

“Lo que estamos proponiendo ahora es una tarea diferente, todos los gobiernos y todos los gobernadores de la Conago -si no todos la gran mayoría- tenemos casas de apoyo a los migrantes en los Estados Unidos concretamente, pero los tenemos dispersos. Tiene Durango, Hidalgo, Jalisco, el Estado de México, entonces, yo creo que si todos hiciéramos una red y todos nos coordináramos, podríamos tener una respuesta mucho más fuerte”, afirmó.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera pidió al presidente de la Conago y gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, así como al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien preside la Comisión de Asuntos Internacionales, se convoque a una reunión para que se cree una sola red de apoyo.

“Nosotros, en el gobierno de la Ciudad de México le vamos a dejar esta tarea al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para que él pueda coordinar por parte de la Ciudad de México estos esfuerzos”, agregó.

jlcg 

Temas Relacionados
mancera migrantes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios