Clínica de Periodismo

La Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ambas del gobierno de la Ciudad de México, colocaron sellos de clausura en dos establecimientos mercantiles ubicados en las colonias Obrera y Asturias de la delegación Cuauhtémoc.

Esto fue luego de una jornada del operativo Mala Copa que implementan diversas dependencias capitalinas cada fin de semana.

El negocio Downtown by Bronx, ubicado en Eje Central número 86, colonia Obrera, presentaba irregularidades en su funcionamiento al momento en que las autoridades capitalinas realizaron la inspección.

Los sellos de clausura fueron colocados por la Sedema porque se detectó ruido excesivo y mezcla de residuos.

En las acciones también participó personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea).

El establecimiento El Bacanal, ubicado en avenida Chabacano número 87, colonia Asturias, también fue clausurado por la misma dependencia. El motivo del cierre fue porque el lugar no contaba con la licencia ambiental única.

El Invea suspendió el local por irregularidades en el uso del suelo; en tanto que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por incumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco.

También participó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses