La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, informó que la rehabilitación del Eje 1 Norte, tendrá una inversión de 25 millones de pesos.

Rehabilitar este espacio público tiene como objetivo principal, evitar todos los riesgos que hay en esta zona y poder hacer de esta zona una zona de seguridad ciudadana. Esta política implica reducir todos los riesgos de quienes consumen, venden, ofrecen servicios, de quienes transitan por esta zona”, afirmó.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, indicó que como parte de este proyecto también se renovaron 46 luminarias y se rehabilitó la instalación eléctrica subterránea de 2.4 kilómetros.

Además, se ampliarán las banquetas del Eje 1 de cuatro a diez metros y se colocarán hitos a 1.20 metros de distancia a la banqueta para la seguridad de los peatones. En total se rehabilitará la infraestructura de 11 mil 793 metros cuadrados de esa zona.

La secretaria de Gobierno recordó que la intervención del corredor comercial, que inició el año pasado, abarca 1.6 kilómetros en el tramo que va de Paseo de la Reforma a Circunvalación.

Indicó que las obras tienen cuatro objetivos: Mantener la vocación comercial de la zona, mejorar las condiciones de seguridad ciudadana, reordenar el espacio público y ordenar la operación de servicios (distribución, ascenso y descenso, así como carga y descarga).

Patricia Mercado dijo que además del comercio y vía pública, serán liberados y remodelados los accesos de las estaciones del Metro Garibaldi, Lagunilla y Tepito, todas de la Línea B. “Actualmente en todo el tramo, se tiene un registro de 2 mil 295 puestos, la mayroía de ellos podrá permanecer pero no se permitirá que su actividad se coloque por encima de las posibilidades de una zona libre de riesgos, y por supuesto nunca más invadir las entradas y salidas del Metro”, enfatizó.

Mercado informó que hasta el momento se han retirado 438 puestos semifijos en el tramo que va de Paseo de la Reforma a Allende, y se han reemplazado las estructuras que ocuparan los comerciantes en la acera norte de ese mismo espacio.

“El Gobierno de la Ciudad de México busca la recuperación del espacio público para procurar mejores condiciones de accesibilidad al liberar banquetas, calles y explanadas de puestos fijos y semifijos, además de evitar riesgos en zonas donde hay comercio en vía pública”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses