Un juez de Control vinculó a proceso a un hombre de 36 años de edad, tras su presunta participación en un tiroteo en la delegación Gustavo A. Madero, contra agentes de la Secretaría de Seguridad Pública local, en el que resultó herido junto con un policía preventivo y dos de sus cómplices muertos.


El juzgador le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará su juicio en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además fijó dos meses para el cierre de la investigación.


El pasado 10 de febrero, los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón atendieron una llamada en la que reportaron a cinco personas en un vehículo Volkswagen, tipo Gol, color blanco con actitud sospechosa en la calle 667, de la colonia San Juan de Aragón CTM.


Una vez que ubicaron al automóvil, les ordenaron descender, pero en respuesta recibieron disparos con armas de fuego y se generó un enfrentamiento en el que resultó herido un policía de 43 años de edad en el hombro derecho, que fue trasladado a un hospital.


El imputado de 36 años, que permanecía al interior del vehículo, también fue lesionado y se le decomisaron un arma de fuego, tipo escuadra, color negro, con un cargador y 14 cartuchos útiles.


Tras recibir atención médica y obtener el alta, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-2 lo consignó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Otros dos hombres, de 27 y 30 años de edad, que de acuerdo con los reportes participaron en el enfrentamiento, murieron en el sitio; a ellos se les aseguraron tres pistolas con cartuchos útiles.


En seguimiento a las indagatorias, la Policía de Investigación corroboró que el occiso de 30 años de edad, era parte de una banda delictiva que el 9 de noviembre de 2016 secuestró a un hombre en la colonia San Juan de Aragón CTM.


Ante ello, la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro trabaja en sistematizar la información sobre la participación del detenido en el tiroteo, así como en el ilícito cometido el año pasado para que sea llevado ante un juez de Control y vincularlo a proceso.


El probable participante cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado en 1999 con un ingreso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.


De ser encontrado culpable por el delito de secuestro agravado, el inculpado podría recibir una condena de entre 50 y 100 años de prisión, conforme lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses